Si quieres cambiar el mundo, no busques más que tu plato de cena. De acuerdo con la agitación documental "H.O.P.E. Lo que comes importa ", ahí es donde el potencial para la transformación significativa está a su alcance para todos nosotros. El documental aborda temas como la obesidad, la inseguridad alimentaria y nuestro planeta donde los recursos se extienden hasta el punto de ruptura.
La obesidad se ha convertido en una epidemia, particularmente en Occidente, donde ha provocado un aumento de los incidentes de hipertensión arterial, niveles elevados de colesterol, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Según los expertos médicos y nutricionales perfilados el documental, gran parte de esta plaga se puede rastrear a nuestra dependencia de los productos de origen animal.
La solución se puede encontrar en una nutrición basada en plantas. El documental presenta una serie de testimonios de pacientes que trabajan para confirmar esta afirmación. En cada caso, estos pacientes invirtieron sus males de la salud y frustraron episodios potencialmente mortales de la enfermedad cambiando su dieta.
Esta cura milagrosa se enfrenta a la feroz oposición de las industrias farmacéutica y agrícola. Hambrientos de lucro, ven poco incentivo financiero para cambiar sus modelos de negocio. Prosperan en su capacidad de servir a un público que crece el deseo para las carnes animal-basadas.
Pero el sistema que emplean para satisfacer esas necesidades está golpeando rápidamente la tierra de sus recursos, expandiendo incidentes de enfermedades crónicas y contribuyendo a la inanición de casi 2 mil millones personas en todo el mundo. En teoría, hay más que suficiente comida disponible para alimentar a todos los ciudadanos del mundo. Sin embargo, la gran mayoría de granos y soja no están siendo alimentados a la gente; en cambio, están creciendo para el consumo de animales. Con una población global que sigue creciendo con cada año que pasa, esta crisis sólo se intensifica a menos que los consumidores exijan un cambio.
El documental no es tímido en mostrar las prácticas más desagradables de la industria de la alimentación, incluyendo los terribles goteos en los mataderos y fábricas de alimentos. Al abandonar nuestra dependencia de estos animales para nuestro sustento, podemos efectivamente poner fin al flagelo de la crueldad de los animales sancionados por las empresas también.
"H.O.P.E. Lo que comes importa"presenta una defensa persuasiva y multifacética de una dieta rica en alimentos a base de plantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario