lunes, 17 de septiembre de 2018

HIJOS DE LA VERGÜENZA (Documental).






Según la ley china los hijos e hijas de ejecutados por la pena de muerte no pueden ser adoptados, el gobierno tampoco se ocupa de ellos y los niños y niñas quedan desamparados en una sociedad marcada por la vergüenza familiar y nadie quiere ocuparse de su protección y futuro, son inocentes y victimas al mismo tiempo de una sociedad anclada en rémoras ancestrales en proceso de cambio muy, muy lento.
Desde hace 20 años la Señora Yang acoge a más de 2000 huérfanos chinos, hijos de desahuciados de los condenados a muerte.
'Vuestro padre y vuestra madre han hecho cosas muy graves. Han traficado con droga. A vuestra madre le han condenado a la pena de muerte y vuestro padre se quedará en la cárcel, al menos dieciocho años'. Con estas palabras, Sin Liao de siete años y su hermano de tres, reciben la estremecedora noticia sobre la situación de sus progenitores.
El ochenta por ciento de las ejecuciones de todo el mundo tienen lugar en China, treinta veces más que en Estados Unidos. Según Amnistía Internacional, cien mil condenados son ejecutados cada año, y sus hijos por ley, no pueden ser dados en adopción y el estado, tampoco se hace cargo de ellos. Detrás de las frías cifras se esconden las vidas rotas de estos niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BARBACOA (Documental).

  La Barbacoa refleja la actitud humana con relación a su propia alimentación, consumo, hábitos y conocimiento de la cadena alimenticia desd...